A pesar de que nosotros hacemos una acuciosa revisión antes de entregar nuestros productos…

Para solicitar cambio o devolución de productos adquiridos a través de gigarden.cl o a través de nuestra oficina, el cliente debe acercarse a nuestra oficina ubicada en: Rosario Sur 620, oficina 54, Las Condes, Santiago, donde deberá presentar la boleta o factura de compra, junto al producto a cambiar, con su embalaje y accesorios en buen estado. Los cambios o devoluciones de los productos deberán realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra. Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente: el producto no puede estar deteriorado, debe estar limpio, sin roturas, es decir: estar en las condiciones que fue aceptado.

* El costo de devolvernos los productos es de su responsabilidad.

En caso de que usted haya adquirido uno de nuestros productos y este sea defectuoso y al momento de hacer el cambio el artículo ya no está disponible, le ofreceremos una alternativa. Sin embargo, nuestra responsabilidad será reemplazar únicamente los productos defectuosos y no podemos garantizar una coincidencia exacta. En este caso, tendrá la opción de un reembolso de los artículos bajo el reclamo de garantía.

Verifique los productos en el momento de la entrega. Cualquier producto que falte o esté dañado debe ser notificado a contacto@gigarden.cl dentro de los 2 días hábiles posteriores a la entrega de los artículos. Detalles el problema. Además, debe proporcionarnos una fotografía digital del problema.

No se efectuará el reemplazo hasta que el cliente proporcione una imagen digital indicativa y los productos originales hayan sido recibidos en nuestro almacén y comprobados.

Si el producto es devuelto por falla, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual, si no es atribuible a un mal uso del mismo, se podrá acoger a la política de garantía legal, la que se detalla a continuación:

 

De acuerdo a la legislación vigente, Ley Ley 19.496 del Servicio Nacional del Consumidor, puedes solicitar un cambio o anulación de tu pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas.

Conforme a la letra b) del artículo 3 Bis de la Ley 19.496, el proveedor dispone que el consumidor no tendrá el derecho de terminación unilateral del respectivo contrato de compra de productos que dispone dicho artículo, hecho que es conocido y aceptado por el usuario, sin perjuicio de que la respectiva confirmación de la compra lo indique expresamente. En consecuencia, el usuario no tendrá derecho a retracto, pudiendo solo hacer valer la garantía legal.

Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, conforme a la letra b) del artículo 3 Bis de la Ley 19.496, se reconoce el derecho del consumidor de devoluciones de dinero o cambio de los productos adquiridos, dentro del territorio de Chile, cumpliendo con los requisitos legales, a saber:

1.- Ejercer su derecho dentro de los 3 meses siguientes a la recepción del producto, conforme al artículo 21 de la Ley N° 19.496.

2.- Restituir al proveedor el producto defectuoso con su envase y, en el mismo estado en que fue recibido. Los gastos de envíos y retiro de el o los productos en caso de devolución, serán de cargo del consumidor. Por motivos de seguridad, el consumidor no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Cumplidas las condiciones antes establecidas, en el caso de cambio de productos, éste sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio, pagarse la diferencia de precio si es del caso.

Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total del pedido, independiente del medio de pago. En el caso específico de WebPay (Transbank) se enviará una anulación directamente al proveedor del servicio.

Si su pedido fue pagado por transferencia bancaria la devolución de ésta se hará efectiva entre 7 a 10 días hábiles.

Cualquier duda, contáctenos a contacto@gigarden.cl

Respecto a devoluciones de dinero, estas se harán efectivas según los siguientes protocolos:

1.- Se recepcionará la mercadería en devolución, emitiéndose una Nota de Crédito.

2.- Se confirmará el pago efectivamente recibido al cliente

* Si el pago de la compra se realizó con tarjeta, es necesario validar el abono a través de Transbank, ya sea en su totalidad o en cuotas.

3.- Se solicitarán los datos al cliente, nombre, banco, número de cuenta, correo, teléfono, datos de la compra; número de factura o número de boleta con la finalidad de girar la devolución contra una nota de crédito.

4.- La devolución se realizará, en 3 días hábiles máximo, mediante transferencia electrónica a la cuenta proporcionada por el cliente.